Proyecto piloto de potenciación de la atención, concentración y rendimiento escolar, basado en los últimos avances en flexibilidad psicológica.
Este proyecto, pionero en España, consiste en un programa de intervención, llevado a cabo con la supervisión de Madrid Institute Of contextual Psychology (MICPSY), institución española de referencia en la aplicación, investigación, desarrollo y formación en el enfoque vanguardista actual en psicología básica y clínica de Terapia Contextual de Aceptación y Compromiso, de tercera generación.
Éstas terapias van más allá que las anteriores y su eficacia está demostrada científicamente.
La tercera generación sitúa un conocimiento mucho más preciso y ajustado de flexibilidad psicológica, conocimiento que permite entender y ajustar el origen de los problemas psicológicos y del sufrimiento humano de un modo mucho más riguroso.
Del análisis etiológico de los problemas psicológicos se desprende, además, la importancia de incidir en las áreas de valor que quedan perjudicadas en el adolescente.
Es ahí donde la tercera generación incide como motor para la flexibilidad psicológica.
El objetivo global de este proyecto piloto es promover mayor flexibilidad psicológica en cada adolescente, concretamente una mejora en la atención, concentración y rendimiento, que a su vez incidirá en la mejora de áreas de valor para dicho adolescente.
El protocolo está orientado a optimizar sus habilidades cognitivas a través de hacer presente la importancia y el sentido personal.
El proyecto se dirige a adolescentes entre 14 y 16 años e incorpora las técnicas de estudio más avanzadas, técnicas de aprendizaje validadas y los últimos avances en terapia contextual ACT.
Este proyecto está integrado por una evaluación previa psicológica y la aplicacion de una serie de módulos de contenidos teóricos y aplicaciones prácticas que se imparten simultáneamente desde el principio.